sábado, 30 de junio de 2012

los 37 que se fugaron del Cereso de Apodaca

México.- Fue capturado el reo número 14 de los 37 que se fugaron del Cereso de Apodaca el pasado 19 de febrero. En tanto que dos más han sido abatidos por las autoridades en diferentes hechos.

Reportes extraoficiales señalan que se trata de Adrey López Hernández, recluido desde Junio de 2011 por posesión de armas de fuego, y quien presuntamente fue recapturado el pasado martes por elementos del Ejército mientras se refugiaba en un rancho a las afueras del municipio de Anáhuac.

Trascendió que los militares patrullaban los poblados y al llegar al rancho denominado “La Tierrita” o “El bolón” vieron a personas en actitud sospechosa, mismos que se echaron a correr, y aunque tres lograron huir, López Hernández permaneció en el lugar, alegando que era el vigilante de la propiedad.

Luego cayó en contradicciones durante un interrogatorio y al final aceptó ser uno de los que aparecen en la lista de fugados y que habría sido parte del plan de asesinar a 44 internos.

Al interior del rancho se hallaron cuatro armas largas, un arma corta, una granada de mano, dos fornituras y un pasamontañas.





desde agosto del 2011 apareció una manta en la que se advertía sobre la fuga masiva en el penal de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León, a la cual, se entiende ahora que se fugaron 30 de dicho centro de readaptación, no le hicieron caso.

El texto va dirigido a Felipe Calderón y al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, en el que aconsejaban poner más atención a los penales del estado, en especial al de Apodaca.

Esta misma noche continúan los disturbios en el problemático penal del que se fugaron 30 y 44 personas murieron tras un choque entre bandas rivales la madrugada del pasado domingo.

A continuación se reproduce el mensaje íntegro de la referida manta:

"Sr. Presidente: Felipe Calderón Hinojosa

Sr. Gobernador: Rodrigo Medina

Hay que ponerle más atención a los penales de Nuevo León, principalmente al de 'APODACA' ciertos presos tienen el privilegio de salir y entrar al penal, en estos días se maneja una fuga masiva hay personas de afuera interesadas en sacar a un tal 'FITO' preso en el penal de Apodaca esta persona cuenta con orden de aprehensión en Estados Unidos de América, por ser el principal distribuidos de cocaína y quien trabaja para la 'RANA' actual encargado de los (2') en Nuevo León y el principal exportador de droga para Estados Unidos. El nombre real de el 'FITO' es (RODOLFO PEÑA TERCERO) y el nombre de lista dentro del Centro de Readaptación 'PENAL' de 'APODACA' es 'ABELARDO GARCÍA PEÑA'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario