lunes, 29 de octubre de 2012

rabia paralítica bovina

Autoridades de Tamaulipas advirtieron que la presencia de rabia paralítica bovina en algunas regiones del sur de la entidad representa una amenaza para la población

Ciudad Victoria, Tamps.- Autoridades de Tamaulipas advirtieron que la presencia de rabia paralítica bovina en algunas regiones de la entidad representa una amenaza para la población, debido a que la manipulación de animales contagiados puede trasmitirse a los humanos.

El director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jorge Luis Zertuche Rodríguez afirmó que los casos de rabia paralitica bovina que existe en municipios del sur del estado, incluso en San Fernando, mantiene preocupadas a las autoridades agropecuarias y de Salud.

Explicó que existe el riesgo de que una persona que manipule a un animal infectado adquiera el virus a través de pequeñas heridas o por medio de la mucosa ocular, al introducir las manos en el hocico de un animal enfermo que este salivando.

También podría producir contagio el hecho de que una persona manipule un animal que haya muerto por a causa del virus, y le corte la cabeza u otras extremidades, en virtud de que aún después de varios días, la enfermedad permanece en el tejido.

Comentó que hasta hace poco tiempo los murciélagos que trasmiten la rabia paralítica bovina se localizaban básicamente en municipios del sur del estado, sin embargo ahora se han extendido a un municipio del norte de la entidad, donde podría resultar más peligroso porque los productores desconocen el manejo de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario