sábado, 13 de octubre de 2012

vigilancia contra el contrabando de drogas

En el condado de El Pinal Arizona, el candidato Paul Babeu, quien busca la relección, lanzó una convocatoria para crear un grupo civil armado para realizar labores de vigilancia contra el contrabando de drogas

Phoenix, Arizona.- Paul Babeu, el sheriff del condado de Pinal, en el sur centro de Arizona, anunció hoy que organizará un pelotón de voluntarios armados, para que colaboren con las autoridades “en la lucha contra el rampante contrabando de drogas”.

El grupo anti-contrabando será integrado en exclusiva por voluntarios (sin recibir sueldo) que proveerán vigilancia e inteligencia a la Oficina del Sheriff en las operaciones que realicen en contra de los cárteles mexicanos en el lado oeste del condado de Pinal.

Babeu, quien buscará su relección en las elecciones de noviembre próximo, sigue así los pasos del controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien en 2010 constituyó un Pelotón de Operaciones contra la Inmigración Ilegal, integrado por ciudadanos armados.
Los condados de Pinal y Maricopa son limítrofes y abarcan toda el área metropolitana de Phoenix (Arizona) hasta el norte de Tucson y vastas áreas desérticas al este y oeste. Sin embargo, ninguno de ellos tiene frontera con México.

Babeu aseguró en un comunicado que los integrantes del pelotón no podrán hacer arrestos y servirán únicamente como los ojos y oídos de las unidades tácticas del sheriff en partes del oeste del condado de Pinal, donde los contrabandistas son frecuentes.

Quienes deseen sumarse al destacamento voluntario, deberán someterse a una revisión de antecedentes y a cuando menos 100 horas de entrenamiento, agregó la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario