domingo, 7 de febrero de 2016

el sistema penitenciario del Distrito Federal

México, DF.- Luego de que se diera a conocer un video en YouTube titulado Presos de México Claman al Mundo Justicia donde se observan las irregularidades dentro del Centro de Readaptación, trascendió que el titular de esta cárcel José Antonio Quintanar, fue removido del cargo.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino informó que la separación del cargo del funcionario obedece a la investigación de presuntos actos de corrupción denunciados por un grupo de internos.

Agregaron que esta acción tiene como propósito garantizar la imparcialidad en las investigaciones que realizan paralelamente la Subsecretaría de Sistema Penitenciario y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ésta última la inició el domingo 18 de noviembre.

Los cinco internos, encabezados por Josmar Flores, quien en 2009 secuestró un avión de Aeroméxico, acusaron a Quintanar de ser el presunto responsable de ordenar y recibir el cobro que realizan custodios a reos por el pase de lista.

En el video de 10 minutos y 42 segundos de duración que comenzó a circular este día, se observan actos de corrupción como el cobro por el pase de lista y el uso de celulares por parte de presos.

Asimismo tres custodios del reclusorio que aparecen en el video fueron cesados mientras se les investiga su responsabilidad en los hechos.

Cabe destacar que luego de esta denuncia, al menos dos de los presos que dieron su testimonio en la denuncia, iniciaron una huelga de hambre.



En este vídeo setenta internos evidenciamos la corrupción que reina en el sistema penitenciario del Distrito Federal, hoy no importa nuestra vida o integridad, lo que importa es que en algún lugar del mundo debe haber alguien dispuesto a hacer Justicia, por que la "JUSTICIA ENGRANDECE LAS NACIONES"

Quiero pedir que hagamos conciencia y se den cuenta que las cárceles de cada entidad, es el termómetro de la corrupción e ignorancia en que vive esa entidad.

Por lo que hoy no nos intimida el temor, si no que mas bien, es el amor por nuestras generaciones, para que el día de mañana nuestros hijos puedan andar libremente en los parques sin temor, hagamos conciencia o acaso usted cree o mas bien se atrevería a apagar fuego con mas fuego, entonces imagine si los presos lejos de ser reinsertados se les trata como animales, cuando salen tienen sed de venganza, y son mas violentos, recuerde usted que la violencia genera mas violencia, así que por favor no olviden que también somos humanos y nuestra pregunta es: podrá acaso reivindicar a un infractor de la ley, alguien que la infringe a causa de la corrupción en que se desenvuelve?

Por que la contestación no puede ser que estamos en México mágico o si o esta otra respuesta que dicen la corrupción es parte del sistema en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario