sábado, 8 de diciembre de 2012

Michoacán obsequió 27 mdp a la Fundación Teletón

ADÁN GARCÍA

El Gobernador de Michoacán obsequió 27 mdp del erario estatal a la Fundación Teletón, la cual es la segunda donación de este año al organismo.

Morelia, México.- El Gobernador Fausto Vallejo obsequió hoy 27 millones del erario estatal a la Fundación Teletón, segunda donación millonaria que autoriza este año al organismo afín a Televisa.
El donativo fue entregado como parte de la campaña Teletón 2012, que arrancó ayer para edificar un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en esta entidad.
"La construcción de este Centro de Rehabilitación será una bendición para Michoacán, donde existen 270 mil michoacanos con algún tipo de discapacidad", expresó el Mandatario estatal.
Acompañado de su esposa Patricia Mora, Vallejo detalló que el Estado ocupa el tercer lugar en personas con discapacidad a nivel nacional.
"Estamos muy emocionados (por este proyecto) y a nombre de los michoacanos agradecemos a la Fundación Teletón por esta oportunidad", remató.
De acuerdo al priista, el donativo de 27 millones de pesos representa casi el 10 por ciento de la cantidad que Fundación Teletón invertirá en la edificación del CRIT, cuyo costo se estima en 300 millones de pesos.
Para este proyecto, en octubre pasado, el mismo Vallejo solicitó al Congreso local aprobar un donativo por 400 millones de pesos.
El decreto, avalado por la mayoría de los legisladores locales, compromete aportaciones por 40 millones de pesos anuales a lo largo de una década, en apoyo a la citada asociación civil.
Ello sin contar la donación de un terreno de 6 hectáreas, ya urbanizado y el cual pasará a ser patrimonio de Fundación Teletón.
Los recursos económicos, según el acuerdo logrado por el Gobernador, serán destinados a la instalación, operación, mantenimiento y funcionalidad del CRIT.
Las aportaciones financieras para el Teletón han sido cuestionadas por algunos políticos opositores al PRI.
El principal argumento de quienes se oponen a los donativos es la crisis económica estatal, cuyas deudas ascienden a 41 mil 455 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario