domingo, 16 de junio de 2013

Sin ninguna restricción

Connecticut, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Newtown a solidarizarse y a ofrecerles apoyo a los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre del viernes, cuando un joven de 20 años asesinó a 26 personas, entre ellas 20 niños en la escuela Sandy Hook, y aseguró que estas tragedias deben terminar, para lo cual el país tiene que cambiar.
"Las escrituras nos dicen que no nos descorazonemos. Lo que vemos es temporal, lo que no vemos es eterno.
Cuando lo que tenemos se destruye sabemos que hay un edificio erigido en el cielo", comenzó el Presidente durante una ceremonia religiosa en Newtown, Connecticut, luego de entrar en el recinto, donde fue recibido con aplausos.
"No perdamos la esperanza, que si nos sentimos destrozados en este momento nos estamos renovando día a día. Para los momentos terribles que estamos pasando el futuro se presenta mejor", añadió.
"Nos reunimos aquí en memoria de 20 hermosos niños, que perdieron sus vidas en una escuela que pudo ser cualquier escuela, en un pueblo decente que podría ser cualquier pueblo de Estados Unidos", dijo.
Dos días después de la masacre, Obama leyó uno a uno los nombres de las profesoras fallecidas y recordó los momentos que se vivieron en el colegio durante el tiroteo, destacando los momentos de valentía.
"He venido a Newtown a ofrecerles el amor y las oraciones de toda la nación", afirmó Obama.
"Sólo espero que los ayude saber que no están solos en su dolor, que todo el país está devastado. En lo que los podamos ayudar, los ayudaremos".



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin ninguna restricción, el modelo de rifle que utilizó Adam Lanza, autor de la masacre de este viernes en Connecticut para asesinar a 20 niños y siete adultos, está a la venta en la cadena WalMart en Estados Unidos.

En ese país cualquier persona mayor de 21 años y sin antecedentes penales puede comprar un arma en un centro comercial.

El arma es un rifle Bushmaster Patrolman’s Carbine M4A3, el cual se ofrece en la página de Internet de WalMart.

El arma tiene un precio de entre 999 y mil 200 dólares en diversas páginas web.

Ayer, un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook Elementary School en Newtown, Connecticut, dejó un saldo de 27 muertos.

La mayoría de las víctimas son niños de entre cinco y 10 años, lo que causó gran consternación entre la sociedad estadunidense y a escala internacional.

Tras la masacre, regresó una vez más el debate para acotar las licencias de armas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario