viernes, 27 de septiembre de 2013

Alberto Patishtan

Te escribimos para compartirte el mensaje de agradecimiento que nos hizo llegar Héctor Patishtán, hijo del profesor tzotzil Alberto Patishtán, dirigido a todas las personas que se han solidarizado con su reclamo de justicia para su padre, quien tras la decisión de un tribunal de Chiapas que se negó a examinar las irregularidades en su caso, deberá permancer en prisión. Sin embargo, la lucha no ha terminado.

A la sociedad civil que se ha solidarizado con nosotros por la libertad de Alberto Patishtan
A los firmantes de la campaña impulsada por Amnistía Internacional para exigir un juicio justo para mi padre

Antes que nada quiero agradecer con todo el corazón el apoyo que nos han brindado en este proceso. Sabemos que vienen etapas más difíciles pero con la ayuda de todos, también sabemos que no son imposibles.
Si algo he aprendido de mi padre y de mi pueblo es nunca rendirnos.
Después del injusto fallo que demuestra el tipo de justicia que existe en México, puedo decirles que el Profe hace un llamado a no perder la esperanza, sino al contrario, convertir este golpe que nos dieron en fuerza, en la unión y en la justicia.
Desde aquí les pedimos que sigan apoyando las causas justas, que hagan hacer escuchar su voz y que luchemos juntos por la libertad de mi papa Alberto Patishtan y por otro mundo posible y diferente.
Atentamente

Hector Patishtan Ruiz
Hijo de Alberto Patishtan y Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona


Esta lucha no ha terminado y en tanto esta injusticia continué, continuará también nuestro reclamo. Desde Amnistía Internacional hemos continuado apoyando el trabajo de los abogados de Alberto y te mantendremos al tanto de próximas noticias u oportunidades de acción sobre su caso.
Finalmente, hoy te invitamos a continuar actuando por los derechos humanos y firmar nuestra petición para exigir justicia para todos los casos de abusos cometidos por integrantes de las fuerzas armadas en México.
En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario