domingo, 13 de octubre de 2013

El orden mundial

Publicado: 12 oct 2013 | 23:12 GMT

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, destacó que el mundo está a cinco días de un "momento muy peligroso" e instó a EE.UU. a actuar para elevar el techo de la deuda y evitar así un impago en el país.

"Podría ser un fenómeno desastroso para el mundo en desarrollo, lo que a su vez dañaría gravemente también a las economías avanzadas", afirmó Kim en referencia a la moratoria que tendría lugar si EE.UU. no eleva el límite de la deuda federal de 16,7 billones de dólares que se espera se alcance el próximo 17 de octubre.






Published on Oct 13, 2012

El programa 'En Portada' de TVE ha puesto en Internet el magnifico documental: EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO, en el que algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción y por tanto desaparición de nuestra especie sobre el planeta y acaso arrastramos también al resto de los seres vivos. Si esto no se frena nuestro destino está definitivamente marcado, el problema es que cuanto más tiempo tardemos en frenarlo la probabilidad de que esto ocurra aumenta.
Participan el ensayista suizo Jean Ziegler, relator de la ONU y el escritor uruguayo Eduardo Galeano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario