domingo, 23 de marzo de 2014

Oceanografía

05/03/2014 09:09 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- La investigación a Oceanografía se ha centrado en el fraude que dicha empresa cometió contra Banamex, y hasta este momento el asunto no ha tocado a Petróleos Mexicanos (Pemex), sostuvo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en Palacio Nacional.

Respecto a lo difícil que resulta entender un fraude de esta magnitud (alrededor de 400 millones de dólares), sin contar con la participación de alguien al interior de Pemex, el funcionario federal confirmó que la administración a su cargo ha ordenado una revisión completa de todos los procesos y la gente que estuvo involucrada en el trato con esta empresa contratista, sin que hasta el momento se haya encontrado irregularidad alguna.

Al ser cuestionado sobre con quién operaba directamente Oceanografía, Lozoya dijo que “es una empresa que opera con distintas ventanillas de Petróleos Mexicanos, principalmente ofrece servicios marítimos a nuestras plataformas, de transporte de personal, de terminación de pozos, etcétera”.

Emilio Lozoya dejó en claro que nunca tuvo la oportunidad de conocer a los socios de esta empresa, ya que la dirección general de Pemex se enfoca mayormente en lo referente al desarrollo de negocios, no tanto en el pago a proveedores y prestadores de servicios, aunque reconoció que la paraestatal cuenta con copia de las actas constitutivas de Oceanografía, información que se entregó en tiempo y forma a la PGR, que ha iniciado la averiguación previa correspondiente.



5 DE MARZO DE 2014

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx)
.- La empresa Oceanografía regaló a políticos y directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) 40 relojes de la marca suiza Audemars Piguet con un costo unitario valuado en al menos 40 mil dólares.

Amado Yáñez, propietario de Oceanografía, distribuyó los relojes en 2006, con motivo del 40 aniversario de la compañía.



3 de marzo de 2014 – Publicado en LA JORNADA

Al inicio del sexenio de Fox, Oceanografía estaba quebrada, había evadido impuestos y existían antecedentes de colusión con funcionarios públicos. Cinco años después era la principal proveedora de Pemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario