domingo, 31 de agosto de 2014

Han muerto cumpliendo. ¡No lo permitas!

A’ed Al-Bor’i murió en Gaza alcanzado por un proyectil del ejército de Israel. Mohammad Al-Abadlah murió alcanzado por disparos israelíes.

Son dos de los más de 15 miembros de los servicios médicos y de urgencias que han muerto cumpliendo con su trabajo.

Exige hoy que dejen de atacar a personal médico y hospitales

En Gaza, ningún lugar es seguro. Ni siquiera las ambulancias ni los hospitales. Desde que las fuerzas israelíes empezaron la ofensiva terrestre el 17 de julio, entre otras atrocidades, los ataques a centros médicos han crecido de forma preocupante. Y esto es inaceptable, podría ser una violación grave del Convenio de Ginebra y un crimen de guerra.
 
Estos ataques ponen en peligro la vida del personal médico y de las personas heridas de gravedad, que pueden morir si no son trasladadas con urgencia a hospitales fuera de Gaza. ¡No lo permitas!

El Primer Ministro de Israel sabe lo que está ocurriendo y puede ponerle fin. Firma esta carta urgentemente, exigiéndole que dé órdenes claras a los soldados israelíes: que no ataquen a los hospitales, las  ambulancias, los pacientes y el personal médico y de urgencias.

Gracias por no olvidar a las víctimas de Gaza.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española













Uploaded on May 13, 2011
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE PALESTINOS E ISRAELÍES?
¿Será verdad que los palestinos son unos terroristas desalmados sedientos de sangre atacando despiadadamente a los inocentes judíos sionistas de Israel? ¿Tiene Israel derecho a existir? Sí es así ¿Tiene derecho, Israel y la Organización de Naciones Unidas que mediante la resolución 181 aprobó la partición de Palestina en dos estados, de expulsar de su tierra a 4,5 millones de refugiados palestinos desplazados en 1948? Ahora esos refugiados suman en forma absoluta unos 5 millones. ¡Más de un 1000 000 de esos refugiados palestinos viven en campamentos para refugiados desde hace 50 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario