viernes, 13 de noviembre de 2015

Malecón Tajamar

JESÚS VÁZQUEZ
NOV 5, 2015

Cancún, QR. El juez cuarto de distrito con sede en Cancún otorgó la suspensión definitiva de las obras en Malecón Tajamar a los 113 niños que promovieron el amparo contra la devastación de manglares, alegando su derecho a tener un ambiente sano, sin embargo también fijó una fianza de 20 millones de pesos pagaderos en los próximos cinco días hábiles para resarcir a los inversionistas, que son terceros afectados.

Raymundo Gil Rendón, doctor en derecho, constitucionalista y asesor de la Asociación Salvemos Manglar Tajamar que lleva la causa de los niños demandantes, dijo que aunque es un fallo histórico también es una sentencia aberrante porque el juez está aplicando un criterio mercantilista al fijar una fianza inalcanzable para los menores y no ponderar correctamente el derecho de la colectividad a un medio ambiente sano por sobre el interés particular de los terceros afectados.

El monto de la fianza se fijó en base a la tasa TIIE a 28 días y en proporción al valor de los terrenos de Malecón Tajamar; datos que el juez declaró información confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario