domingo, 4 de diciembre de 2016

Cascos Blancos

Queridos amigos y amigas: 

La ONU acaba de anunciar que Alepo se está convirtiendo en “un cementerio gigante” y que sus habitantes están expuestos al “exterminio”. Ni uno solo de nuestros gobiernos está allí salvando vidas, pero un extraordinario grupo de sirios sí: los Cascos Blancos. 

73 530 vidas, de hecho. Es el número de personas que han salvadoacudiendo a toda prisa a los escenarios de los bombardeos para sacar a la gente de entre los escombros y llevarlos a un lugar seguro. 

Lo increíble es que estos héroes son solo personas comunes y corrientes -- panaderos, maestros, sastres -- que no pudieron quedarse de brazos cruzados y se lanzaron a primera línea de fuego. Por su valentía, fueron nominados al premio Nobel de la Paz -- pero lo perdieron y, con él, la financiación crucial que podía proporcionarles el millón de dólares que conlleva.

Olvidémonos del premio Nobel -- juntos podemos darles a los Cascos Blancos el reconocimiento que merecen y la financiación que requieren desesperadamente. 

Avaaz les enviará el 100% de los fondos recaudados -- démosles a estos héroes y a su país la esperanza que tanto necesitan: 


Debido a sus heroicos esfuerzos, los voluntarios de los Cascos Blancos se encuentran a menudo en el punto de mira -- los aviones rusos y del régimen sirio bombardean a los civiles para luego regresar y bombardear de nuevo a las fuerzas de rescate que se afanan en ayudarlos.

Es solo una parte del retrato del horror que ha sacudido Siria a lo largo de casi seis años y que ha acabado con la vida de 470 mil personas. Cada vez es más difícil pararlo -- y ya se ha convertido en la mayor vergüenza de nuestra generación. 

A medida que el conflicto continúa, los Cascos Blancos hacen el trabajo que nadie más puede (o quiere) hacer. Se erigen como héroes mientras el mundo los observa, incapaz de detener el conflicto. Y ellos luchan constantemente por seguir con su labor. 

Si somos suficientes los que unamos esfuerzos con unos pocos euros, pesos o dólares, podemos reponer los equipos que han perdido en los bombardeos, comprar herramientas para quitarle los bloques de hormigón de encima a la gente atrapada en los escombros y proporcionar cuidados médicos a los heridos. Vamos a ayudarles a conseguir el millón de dólares de la ciudadanía -- únete ya: 


Los Cascos Blancos no pertenecen a ninguna organización internacional de ayuda humanitaria y necesitan cada dólar que puedan conseguir. Están teniendo éxito donde el resto del mundo está fallando: a la hora de darles esperanzas a millones de sirios. Nuestra comunidad puede unirse a ellos para seguir en la lucha por un futuro seguro y pacífico para Siria. 

Con esperanza, 

Danny, Ricken, Mais, Alice, Spyro, Nataliya, Nick y todo el equipo de Avaaz 

MÁS INFORMACIÓN 

Los Cascos Blancos: Los héroes anónimos de la cruel guerra en Siria (Euronews)
http://es.euronews.com/2016/10/06/los-cascos-blancos-los-heroes-anonimos-de-la-cruel-guerra-en-siria 

Los voluntarios de los ‘Cascos Blancos’ de Siria, candidatos al Nobel de la Paz (Cuatro)
http://www.cuatro.com/noticias/internacional/Cascos_Blancos-Premio_Nobel_de_la_Paz-Siria-Alepo-bombardeos_2_2252805089.html 

Los ‘cascos blancos’ alertan de que los habitantes del este de Alepo están a diez días de morir de hambre (Europa Press)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-cascos-blancos-alertan-habitantes-alepo-estan-diez-dias-morir-hambre-20161124214036.html 

En fotos: la riesgosa tarea de los “Cascos Blancos” en Siria (La Nación)
http://www.lanacion.com.ar/1940697-en-fotos-los-cascos-blancos-ganan-el-premio-right-livelihood 

No hay comentarios:

Publicar un comentario