domingo, 23 de octubre de 2011
A pesar de fricciones previas, ejercito salva a policias municipales de Ixtepec, Oaxaca, de ser masacrados por la policia federal
En el día del ejercito un coronel de fuerzas especiales y un mayor de caballería D.E.M. Heriberto Chávez Ortega, destacamentados en ciudad Ixtepec oaxaca, golpearon a un agente de transito y posteriormente a la llegada de la policia municipal llamaron a soldados para que evitaran los metieran a la carcel, logrando la polica meter a uno de ellos mientras que los soldados trataron de sacarlos. La llegada del presidente municipal obligo a los soldados a retirarse del lugar.
8 de septiembre. Esta tarde-noche alrededor de las 19:30 horas, un grupo de policías federales trataron de rescatar a dos de sus compañeros que fueron detenidos en completo estado de ebriedad y balearon a elementos municipales en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
De acuerdo a los primeros informes, eran las 16:30 horas cuando dos preventivos federales andaban de "fiesta" con unas mujeres en un bar llamado "El Chicotazo" e hicieron un verdadero escándalo dentro del sitio, por lo que los dueños del antro llamaron a la policía municipal quienes al llegar los detuvieron igual que a las damas que los acompañaban y los trasladaron a la comandancia.
Tres horas más tarde, un convoy de policías federales llegaron a bordo de dos unidades, una de ellas con el número 14049 para rescatar a sus amigos y sin decir nada empezaron a balear la comandancia con sus armas R-15 y e hirieron a nueve uniformados, tres de ellos se reportan en estado grave y fueron trasladados al hospital Macedonio Benitez de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec
Los tres heridos son: Padilla Torres Díaz, Uriel Ortiz León y Regino Guzmán Colmenares, este último se encuentra muy delicado.
Cerca del sitio se ubica el 13 avo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano quienes al escuchar las detonaciones se trasladaron al lugar de los hechos a bordo de la unidad 0913271, según trascendió detuvo a doce federales y los trasladaron a su cuartel.
No se sabe si los consignaron, pero si les decomisaron 7 armas R-15 culata retractil, 12 cargadores con 30 cartuchos cada uno, un arma 9 mm abastecida, 7 chalecos antibalas, un radio portatil., un radio civil, un casco Kaplan negro y la camioneta 14049.
No hay comentarios:
Publicar un comentario