miércoles, 5 de febrero de 2014

ouija del diablo


Redacción AN
enero 31, 2014 10:52 am

El doctor Luis Mochán, del Instituto de Ciencias Física de la UNAM, apuntó que la embajada británica promovió la venta del artefacto fraudulento que adquirió el gobierno mexicano, es decir, el detector molecular GT200, conocido como la “ouija del diablo“.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió lo que han publicado medios europeos y mexicanos, en los que se apunta que el empresario inglés Gary Bolton fue acompañado por la embajada británica, quien incluso prestó sus instalaciones, para comercializar el aparato.

“Bolton pagó a embajadores y soldados del Ejército británico para que hicieran presentaciones en varios países, entre ellos México, para promover la ouija del diablo”, mencionó.

Dentro de Inglaterra, abundó, generó problemas porque mientras la embajada promovió el producto, el equivalente a la Secretaría de Gobernación (en México) del gobierno británico informó que el aparato no funcionaba.

“A pesar de ello, acríticamente lo estuvieron promoviendo”, apuntó Mochán, además de que refirió que existen documentos sobre pagos de la empresa a la embajada.

Mochán indicó que un grupo de activistas impulsa que se prohíba la venta de este producto, por lo que incluso enviaron una carta a funcionarios mexicanos, “en el caso de que México quisiera pedir reclamaciones”.

Hasta ahora, dijo, en México ha sido ambigua la situación respecto a la compra del aparato.

Por ejemplo, en agosto pasado, mientras el vocero de seguridad, Eduardo Sánchez, dijo que ya no se iban a usar para nada, en Chiapas dijeron que iban a seguir usándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario