jueves, 20 de diciembre de 2012

animales en peligro de extinción

México, DF.- Luis José Larumbe Mendoza, quien hasta ayer se encargaba de la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca, renunció a su cargo luego de que salieran a la luz pública unas fotografías en las que se evidenció las prácticas de cacería que realizaba con animales en peligro de extinción.


Según el portal de noticias Página 3, el funcionario habría presentado hoy su renuncia ante los Servicios de Salud de Oaxaca.

El ahora ex funcionario señaló que las actividades que le son imputadas las realizó a título personal y sin comprometer los recursos públicos de la dependencia donde prestaba sus servicios, menciona el portal.
El martes se difundieron imágenes del funcionario estatal exhibiendo como trofeo a un jaguar, un cocodrilo, venados cola blanca y un tapir, especies amenazadas y que su caza podría penalizarse hasta con nueve años de cárcel, dijo la delegada de la PROFEPA en ese estado Laura Aguilar Chagoya.

Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes de manera anónima hicieron llegar las fotografías a los medios de comunicación, señalaron que Larume Mendoza se ausentaba de su cargo, bajo el cobijo del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos, para dedicarse al deporte de la caza de estas especies, incluso utilizando vehículos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario