domingo, 29 de septiembre de 2013

Burma

Aung San Suu Kyi fue declarada presa de conciencia por Amnistía Internacional en 1991 y con el apoyo de miembros, activistas, simpatizantes y personalidades como Bono de U2, exigieron justicia y trabajaron sin pausa para su liberación. Fue liberada en 2010 y hace unas semanas pudo recibir el premio que Amnistía Internacional le concedió en 2009, como "Embajadora de conciencia".

El caso de Aung San Suu Kyi es una prueba más de que si luchamos todas y todos, podemos hacer un verdadero cambio. Al igual que ella, José Ramón Aniceto Gómez y Pascual Agustín Cruz, defensores de derechos humanos de la comunidad indígena náhuatl de Atla, en Puebla, México han sido declarados presos de conciencia por Amnistía Internacional este año.

Ellos trabajaron defendiendo el derecho al agua de su comunidad y su trabajo los enfrentó a un grupo poderoso que controlaba el agua para su propio beneficio. Como represalia fueron acusados de un delito que no cometieron y condenados a 6 años de cárcel tras un juicio plagado de irregularidades. Puedes firmar aquí nuestra petición exigiendo su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario