viernes, 13 de marzo de 2015

México Leaks



GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2015).- Luego de que se diera a conocer la plataforma México Leaks, en la que presume una alianza entre varios medios de comunicación para recibir de manera anónima información de interés público por parte de la sociedad, esta mañana la empresa MVS Radio se deslindó de esta asociación evidenciando a su conductora, Carmen Aristegui y su grupo de investigadores quien sí figura entre los colaboradores.

La cadena difundió un comunicado en donde acusaba de manera indirecta a Carmen Aristegui de "abuso de confianza", pues dicen que "las alianzas estratégicas de MVS Radio las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas y condenamos el uso de nuestra marca "Noticias MVS".

Además, señalan que el uso de su marca sin autorización "expresa sus propietarios, constituye no sólo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza".

Finalmente exponen que "Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados con fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa".

La plataforma reconoce a los medios revista Proceso,  Aristegui Noticias/MVS, Animal Político y Emeequis, junto con las organizaciones civiles 'Periodistas de a Pie', 'Más de 131', 'PODER' y la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) como los encargados de investigar las filtraciones que se envíen a México Leaks.

Al aire, Carmen Aristegui se limitó a decir que ella continuará con su labor periodística.

Hasta el momento, la nueva plataforma no se ha pronunciado al respecto.

EL INFORMADOR  / CAROLINA QUINTANILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario