domingo, 17 de enero de 2016

Guerra en Siria

Madaya:

‘Los niños están comiendo hojas de los árboles’: el nuevo infierno sirio se llama Madaya (Vice News)
https://news.vice.com/es/article/ninos-estan-comiendo-hojas-arboles-nuevo-infierno-sirio-se-llama-madaya

La cercada ciudad siria de Madaya se muere de hambre (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/07/actualidad/1452195548_011239.html

Acuerdo entre régimen y oposición permite evacuar combatientes y civiles en Siria (La Información)
http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/guerra/acuerdo-entre-regimen-y-oposicion-permite-evacuar-combatientes-y-civiles-en-siria_n4ym2mnFkyUQrjMEBT0FP4/

La ayuda humanitaria no llegará a Madaya al menos hasta el lunes (El Correo)
http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/oriente-proximo/201601/10/ayuda-humanitaria-llegara-madaya-20160110111425-rc.html


Published on Nov 19, 2015
LA VERDAD SOBRE SIRIA Por BEATRIZ TALEGÓN, expulsada de 13TV por criticar los bombardeos en SIRIA e IRAK y cuestionar la entrada de España en la guerra de Irak. Isabel Duran ha esxpulsado a Beatriz Talegón este miércoles del programa Más Claro Agua, en 13TV, tras una sonora bronca. La directora del programa, Isabel Durán, ha decidido anunciar, en directo, que Talegón no volverá a las tertulias después de un tenso rifirrafe entre la exsocialista, la propia Durán y el resto de contertulios que asistieron atónitos al espectáculo.

La discusión comenzó cuando Durán pidió a Talegón que opinara sobre quienes equiparan el atentado de París con la respuesta de Francia al bombardear posiciones de Estado Islámico en Siria. La exsocialista contestó pidiendo "valorar el tema con el rigor y la información que se merece" y arrancó acusando a Estados Unidos y al propio Gobierno español de "colaborar" con la venta de armas y vinculando a ambos con grupos terroristas.

Exaltada y citando a Putin, Talegón habló de "financiación" occidental a grupos terroristas, citó el 11M para decir que "por la gracia" de Aznar de apoyar a Bush se cometieron los atentados y dijo, en alusión a Hollande, que se están cambiando las leyes en el mundo "para crear un estado de terror".

Ante la deriva que estaba tomando el debate, Durán interrumpió a Talegón para censurar sus acusaciones y para detener su "mitin" en directo: "El golpe es el de los terroristas: si no estás de acuerdo no tengo nada más que hablar contigo", le dijo tras apuntar que en su programa "no se hacen acusaciones tan graves" como la de que el gobierno español "financia a los terroristas".

Lejos de callarse, Talegón continuó atacando al PP y al programa, del que dijo que "sólo da información de un lado". Durán terminó invitándola a marcharse: "A mí no me das órdenes. Te has equivocado de foro. Me desagrada el espectáculo que estás montando". Mientras se quitaba el micrófono se escuchaba, fuera de cámara, a Talegón espetándole a Durán que sería "un placer" y diciendo que la echaban por dar su "opinión".

El espectáculo continuó después en Twitter, donde Talegón anunció a sus seguidores que le "acababan de echar de 13TV por dar mi opinión y defender la paz".






Putin ordena derribar los aviones de EEUU que suministran armas al Estado Islámico



Por Enrique_MONTÁNCHEZ


jueves 15 de octubre del 2015, 21:23h

En apenas dos semanas de bombardeos, la fuerza aérea rusa ha destruido el 40% de las infraestructuras y puestos de mando del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, algo que en año y medio no había logrado Estados Unidos.

Los pilotos norteamericanos y aliados recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra

Poco a poco trasciende que, en realidad, el Pentágono ha retrasado la derrota del Estado Islámico al tiempo que difundía una versiónmanipulada de la campaña militar ocultando que apoyaba a los combatientes yihadistas para que dirigiesen sus ataques contra el ejército de Damasco y facilitar así la caída del dictador Al-Asad.







Por: Ps José Linares Cerón

https://www.facebook.com/psjoselinares.ceron

La persecución religiosa en Irak empezó hace doce años, con la caída de Saddam Hussein. Los cristianos no podían ni regalar ejemplares del Nuevo Testamento, pero cuando llegan al poder grupos islamistas cada vez más radicales, como Al Qeda, comienza una sangrienta persecución, que ahora, con el Estado Islámico, es un genocidio criminal contra la humanidad que asesina a niños


¿Qué está pasando ahora?
El Estado Islámico está crucificando, decapitando y enterrando vivos a los niños cristianos y a otras minorías. Muchas familias han sido expulsadas de sus pueblos y han tenido que refugiarse en Jordania, Líbano o el Norte de Irán. En el Kurdistán iraquí ahora hay más de 120.000 cristianos que cruzaron la frontera con lo que llevaban puesto. Además, saquean las iglesias.


También secuestran a las mujeres y piden rescates tan altos que a veces las familias no logran pagarlos. Hace poco leí en un medio de comunicación, que los islámicos le dijeron a la familia de una niña de 17 años: ‘No queremos dinero, lo único que queremos es romper tu corazón, que sufras’, y luego fue hallada muerta y con signos de múltiples violaciones".

Es una historia entre centenares. Cada familia de Irak ya tiene un mártir. Cada familia lleva una historia de un éxodo muy doloroso, que es abandonar la casa en cinco minutos para salvar su vida, dejando negocio, escuela de los niños, iglesia.

Los yihadistas, cuando llegan a los pueblos les dan dos opciones a los cristianos: que se conviertan al Islam o que paguen 300 dólares en oro, que para ellos es imposible. Entonces la tercera opción es irse, pero a veces los matan.

La persecución
El primer objetivo del Estado Islámico y de Boko Haram, otro grupo terrorista, según dijo su portavoz oficial, es convocar la guerra santa contra los cristianos. Un clérigo de nivel muy alto de Arabia Saudí acaba de decir que tienen que quemar todas las iglesias cristianas de la Península Arábica, declaración que no apareció en los medios de comunicación internacional.


¿Por qué tanto odio?
Lo primero es que los islamistas creen que esa es su tierra, la de sus antepasados y la del islam, y quieren hacer un gran califato desde India hasta España, y crear un estado islámico puro.
Pero se equivocan porque Irak y Siria fue la tierra de los primeros profetas, de Abraham, esa es la antigua Mesopotamia, la presencia de los cristianos es bimilenaria, mientras que los musulmanes llegaron en el Siglo VII, pero con la espada han matado a muchos para conquistar esas tierras.

Detrás de esta persecución hay muchísimos intereses que no tienen nada qué ver con la religión: venta de droga, de armas, de seres humanos, influencia de poderes económicos, territoriales. Hace poco el Gobierno iraquí pidió a la ONU investigar una fosa común con centenares de cadáveres porque descubrieron que ninguno tenía órganos internos, o sea que antes de matarlos o después sacaban los órganos para el tráfico ilegal.

En Siria se vive un genocidio criminal
En Siria se habla de 250.000 víctimas mortales y de 180.000 desaparecidos, lo cierto es que en ese país había 22 millones de habitantes y ahora la mitad ya no viven en sus hogares. Se han refugiado en Europa o en otra parte de Siria, pero la gran mayoría de ellos son musulmanes, no cristianos. Se sabe que el Estado Islámico robó 3800 pasaportes en blanco y que la Policía búlgara detuvo cinco yihadistas camuflados entre los refugiados, lo que significa que esto puede ser el Caballo de Troya para Europa, porque los yihadistas amenazaron con mandar allá a medio millón de refugiados para provocar un caos e islamizar el continente.


Conclusión
La salida tiene que ser una intervención internacional. Los gobernantes tienen que tomar decisiones muy concretas. Así que esa intervención internacional es muy importante para establecer la paz en Oriente Medio. Nosotros no podemos esperar a que los políticos tomen sus decisiones mientras que la gente es perseguida, se muere de hambre y vive en centros de refugiados. Debemos orar y presionar a las autoridades diplomáticas de nuestros países. América latina cristiana debe tener presencia en centros de refugios y ayudar con los recursos que podamos dar a nuestro prójimo y hermanos en la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario