martes, 22 de mayo de 2012

De edecán a Primera Regidora




Torreón, Coahuila.- El mundo político lagunero y particularmente el de esta ciudad se ha estremecido con la repentina aparición de una linda jovencita en las tareas del quehacer municipal investida nada menos que como la Primera Regidora, es decir, como aquella que ante las ausencias del alcalde Eduardo Olmos Castro, ocupará interinamente su lugar por ministerio de ley.

Una jovencita desconocida totalmente y valga la redundancia desconocedora completamente del quehacer político y de la administración pública, será la que en el papel esté al frente de las tareas municipales ante las muy constantes ausencias del presidente municipal.

Este estremecimiento tiene una característica que lo hace aún más especial y lo asemeja a aquella serie de películas mitad en serio y mitad en broma que de Hollywood nos llegan para entretenimiento, con la salvedad de que las películas son ficción y lo que en Torreón ocurre es una triste realidad, una realidad que golpea duramente a quienes aquí vivimos y que lamentablemente no han hecho que sus autoridades tomen las cosas más en serio pese a los graves problemas de inseguridad, económicos y de orden que se padecen y la mejor prueba de eso es precisamente lo que aquí habrá de comentarse.

Esta serie de películas a las que nos referimos son aquellas que nos llegan con títulos como: "De mendigo a millonario", "De ladrón a policía", etcétera, que muestran las vicisitudes de gente que estando en una condición difícil termina en una situación feliz.

Así ahora en Torreón resulta que apenas el miércoles antes de realizarse la sesión de Cabildo se dio posesión a la nueva Primera Regidora que habría de tomar la vacante dejada por Alejandro Martínez Garza, quien solicitó licencia para aprovechar la oportunidad que se le dio como nuevo titular del Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve).

Pues bien, resulta que a quien se le dio posesión fue a la jovencita Alma Elena Reynoso Zambrano y de ahí de momento no pasó gran cosa, lo único fue que arrancó suspiros de propios y extraños por su belleza y su sonrisa pero de momento sólo se sabía que venía de ser secretaria de la Dirección Municipal de Fomento Económico.

Lo que posteriormente enrareció el ambiente fue cuando empezaron a timbrar los teléfonos de la Redacción de NOTICIAS de El Sol de La Laguna por parte de numerosos lectores que expresaban su asombro ante la toma de posesión de Reynoso Zambrano como Primera Regidora.

Esto aumento cuando empezó a trascender que al mismo tiempo que Reynoso Zambrano había sido secretaria de la Dirección Municipal de Fomento Económico desde el inicio de la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro y que provenía del cargo de asistente de la Recaudación de Rentas del Estado que tiene como titular a José Armando García Triana.

Además de trascender la procedencia de la ahora Primera Regidora, se conoció que también era una conocida edecán de esta ciudad que ha participado en numerosos eventos de diversa índole.

Alma Elena Reynoso Zambrano aparece en muchas fotografías como parte del grupo de animación de "Las Vaqueritas" del equipo de béisbol Vaqueros Laguna. Alma aparece animando y bailando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario