martes, 29 de noviembre de 2011

detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera

México.- Elementos de la Marina detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera, "El Junior", quien está identificado como hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", extinto líder del Cártel del Golfo, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Cárdenas Rivera, de 23 años de edad, fue capturado junto con otros cuatro presuntos integrantes de su organización delictiva el 25 de noviembre, en un inmueble ubicado en la Calle Álvaro Obregón, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

En el lugar, explicó la dependencia, se estaba realizando una fiesta y la localización del presunto criminal y acompañantes fue derivada de una denuncia ciudadana y de trabajo de inteligencia naval.

"Al arribar al lugar señalado, estaban saliendo del estacionamiento y de forma apresurada, tres vehículos desde los que se observaron a personas armadas, por lo que el personal naval procedió a marcarles el alto y capturarlos sinsupuestamente que se haya efectuado ningún disparo", explicó la dependencia.

Los otros detenidos fueron identificados como José de Jesús García Hernández, "El Chuy", de 32 años de edad, quien suspuestamente se desempeñaba como jefe de plaza en Matamoros para el Cártel del Golfo, y Alberto Munguía Elizondo, "El Amable", de 43 años, que trabajaba bajo las órdenes directas de "El Chuy" y se encargaba de la contabilidad de la plaza.

Javier Enrique Farías García, "El Contador", de 49 años, quien se encargaba de realizar operaciones financieras, y Erasmo García Galván, "El Checo", de 37 años, a quien se le encomendaba el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

A los presuntos criminales se les aseguraron tres armas largas, seis cargadores, 180 cartuchos útiles, cinco granadas de fragmentación y tres vehículos.

Cárdenas Rivera y sus presuntos cómplices fueron trasladados a la Ciudad de México y están a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario