domingo, 27 de noviembre de 2011

El Ejército mexicano arrestó a Francisco Javier Márquez de la Rosa

El Ejército mexicano arrestó a Francisco Javier Márquez de la Rosa, señalado como principal distribuidor de droga del grupo de Los Zetas en la comarca lagunera del estado de Coahuila, norte de México, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La comandancia de la XI Región Militar precisó en un comunicado que tropas que participan en la "Operación Laguna Segura" arrestaron ayer en la ciudad de Torreón al miembro de Los Zetas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

La dependencia explicó que la detención se efectuó durante los recorridos de vigilancia del personal militar en uno de los barrios del municipio de Torreón.

Agregó que al presunto narcotraficante se le decomisó un arma corta, un cargador, 421 cartuchos de diversos calibres, 6.000 dosis de cocaína en polvo, 2.850 dosis de cocaína en piedra, ocho paquetes de marihuana con un total de 75 kilogramos y más de 400 mil pesos (unos 28.000 dólares).

La Sedena afirmó que "Márquez de la Rosa, identificado como el principal distribuidor de droga para "Los Zetas", quien tomó el control de la organización después de que el pasado 19 de noviembre se arrestó a Lidia Verónica Lara Flores, (a) "La Wicha".

"Con la detención de este integrante de la organización delictiva "Los Zetas", se asesta un duro golpe a la estructura logística y de distribución de droga en la Comarca Lagunera", aseguró la institución.

El detenido, armamento, droga, numerario, material diverso y vehículos, fueron entregados a las autoridades correspondientes, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario