viernes, 11 de noviembre de 2011

evite reforma


La referencia a Muriño y el juego de palabras con reforma parece confirmar más que negar que hubo un indiscreción. Este caso no fue el único, El jueves 10, Mario Flores, cuya cuenta en Twitter es @mareoflores, escribió: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”, y escribió otro sobre lo cansado que era tirar helicópteros.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) calificó como una “pésima señal” del Estado la detención del tuitero Mario Flores Vargas. Pero esto es algo que se tiene necesariamente que investigar. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

“#MeArrestoLaPGRPorque” se ubicó este lunes como el tema más comentado entre los tuiteros que denostaron el argumento por el que fue detenido Mario Flores Vargas, cuya cuenta en Twitter es @mareoflores y quien escribió el pasado jueves 10:

“No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado funcionarios voladores”.

Al día siguiente se leyó en su cuenta: “Uff, a tomar un baño para olvidar un largo día de tumbar helicópteros”.

Esos y dos mensajes más escritos el pasado sábado 12: “¿Algún día volarán libres los secretarios de Gobernación?” y “Me dan ganas de comprar a todos los secretarios de Gobernación, abrir sus jaulas y dejarlos volar en libertad con los otros secretarios”, fueron motivo suficiente para que fuera detenido por agentes de la PGR.

Al día siguiente, el domingo 13, seis agentes de la PGR llegaron a su casa y, sin mostrarle ninguna orden de aprehensión, se lo llevaron a declarar “en calidad de testigo” en la averiguación previa iniciada con motivo del percance aéreo en el que perdió la vida el titular de la Segob y siete personas más. La diligencia, refiere, duró ocho horas.

En entrevista con Carmen Aristegui, el joven relató que los agentes llegaron a su casa, preguntaron por él y lo condujeron a un vehículo sin mostrarle orden de presentación alguna.

Comentó que gracias a que gritó y sus vecinos lo oyeron, sus padres se enteraron que lo habían “levantado” y, hasta que llegó a las instalaciones de la PGR, lo dejaron hablar y le pidieron declarar sobre los mensajes que escribió. También cambió en su cuenta el mensaje con el que se identifica su perfil. Modificó el de “Soy el ángel de la muerte de los panistas voladores” por el de “Me preocupa el país”.


“#MearrestoLaPGR…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario