domingo, 9 de junio de 2013

violencia en Colorado

Estados Unidos.- Cuatro personas resultaron muertas al registrarse un nuevo tiroteo en el Condado Weld, en el estado de Colorado, Estados Unidos.


La policía halló los cuerpos de dos hombres y dos mujeres, todos adultos, en una casa de la localidad de Weld County, en lo que parece ser un caso de asesinato y posterior suicidio.

El portavoz policial del condado, Tim Schwartz , informó que en la madrugada se recibió una llamada de emergencia en la que una mujer, en evidente crisis nerviosa, dio la dirección del domicilio, profirió algunos gritos y posteriormente se escucharon varias detonaciones de armas.

De acuerdo con las autoridades, que no han identificado a las víctimas, las cuatro personas están relacionadas entre sí, pero se ignora si vivían en la misma casa.


Ciudad de México.- Luego de la masacre de 12 personas en un cine de Aurora, Colorado, por parte de un joven de 24 años, el Presidente Felipe Calderón dijo que el Congreso de Estados Unidos debe revisar su legislación en materia de armas, a la que calificó de "equivocada".

"Por la tragedia de Aurora, Colorado, el Congreso Americano debe revisar su equivocada legislación en materia de armas. Nos daña a todos", expresó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

También, el titular del Ejecutivo expresó en la red social sus condolencias al pueblo norteamericano por la tragedia de Colorado.

Ayer, James Holmes, de 24 años de edad, un estudiante de medicina de la Universidad de Colorado, ingresó al estreno de la película Batman en Aurora y disparó contra la audiencia, causando 12 muertos y 59 heridos.

Tras conocerse que Holmes tenía en su poder un rifle AR-15 de alto poder, dos pistolas y una escopeta, las voces en EU que apoyan un mayor control en la venta de armas lamentaron que ahora sea más fácil adquirirlas que en 2004, cuando expiró la Prohibición de la Venta de Armas de Asalto.

La principal organización en defensa de la libre portación de armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle, lamentó las muertes en Aurora, pero señaló que no haría más comentarios hasta tener mayor información sobre el hecho.
El presunto autor del tiroteo no habría violado ninguna ley al adquirir el armamento, pero la cadena NBC aseguró que Holmes sí habría faltado a la legislación local al entrar al cine armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario