miércoles, 14 de noviembre de 2012

disparos al aire

La bala que causó la muerte de un niño de 10 años en una sala de cine habría entrado por el techo, incrustándose en la cabeza del menor con una trayectoria de arriba hacia abajo

México.- De acuerdo con peritajes presentados por la PGJDF, la bala que causó la muerte de un niño de 10 años en una sala de Cinépolis Iztapalapa habría entrado por el techo, incrustándose en la cabeza del menor con una trayectoria de arriba hacia abajo.
Con esta hipótesis, la Procuraduría General de Justicia del DF descarta que el disparo del arma de fuego se haya realizado desde adentro de la sala cinematográfica, toda vez que fue localizado el orificio que produjo la bala al atravesar el techo .
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, precisó que el proyectil que recibió el menor es calibre nueve milímetros.

En el techo de la misma sala se localizó otro proyectil, el cual fue enviado para su estudio al laboratorio de balística, ya que presuntamente cuenta con características de haber sido detonado en otro evento.

La investigación sobre el origen del disparo todavía sigue abierta, sin embargo, todo indica que podría tratarse de una bala perdida que originalmente habría sido disparada al aire y que habría caído en trayectoria elíptica.

Esta versión concuerda con testimonios de habitantes de esa zona de la delegación Iztapalapa, quienes han referido que el día 2 de noviembre, fecha del trágico evento, vecinos realizaron disparos al aire para conmemorar el culto de la Santa Muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario