martes, 31 de enero de 2012

Z bandera


Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a siete presuntos integrantes de la organización delictiva de “Los Zetas”, a quienes se les relaciona con diversos plagios, homicidios, delitos sexuales y robo de vehículos en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, los detenidos están vinculados con al menos seis casos de privación ilegal de la libertad.

La captura se realizó el sábado en seguimiento a la investigación del secuestro de dos personas en Monterrey.

Según reportes de inteligencia, el modo de operar de este grupo delictivo consistía en seleccionar a sus víctimas al azar, a quienes interceptaban en vehículos con armas largas. Posteriormente, las trasladaban a una casa de seguridad donde eran agredidas física y verbalmente, y de este modo exigían dinero a sus familiares para no privarlas de la vida.

Los efectivos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Solidaridad, Barrio del Parque, donde ubicaron y detuvieron a los presuntos criminales.

De esta manera, fueron capturados quienes presuntamente cumplían la función de interceptar, trasladar y custodiar a las víctimas, además de llevar a cabo robo de vehículos: Kevin Alejandro Sifuentes Ruiz de 18 años de edad, presunto jefe de informantes (halcones) de la zona norte de Monterrey; Leonardo Daniel González Gallegos, alias “El Bruja”, de 18 años; Jesús Alemán González, “El Veracruz”, de 21 años; José Ismael “N”, “El Mayel”, que también se encuentra relacionado con el homicidio de dos personas.

La Policía Federal además detuvo a tres presuntos halcones (informantes): Javier “N”, alias “Wateque”; Alfredo Salvador “N”, y Jovany Alejandro “N”, “Gabino”.

A los detenidos se les aseguró un vehículo marca Seat Ibiza, color blanco, con placas de circulación XEM 9027, del estado de Tamaulipas; un arma larga AK 47, conocida como “cuerno de chivo”; un cargador para AK 47; 156 cartuchos útiles calibre 22; 18 cartuchos útiles calibre 7.62; 11 teléfonos de diferentes marcas y modelos; una playera con el logotipo de la letra Z; dos cinturones tácticos; dos equipos de radio comunicación; cuatro juegos de llaves; dos chips y dos Micro SD.

Los capturados y objetos incautados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario