lunes, 24 de octubre de 2011

81 ejecutados localizados por fuerzas federales y estatales en menos de 18 días

El 20 de septiembre 2011  fueron abandonados los cuerpos de 35 personas en Boca del Río

Veracruz.- Un total de 10 cadáveres fueron encontrados anoche en Veracruz, confirmaron autoridades estatales.

Con esto suman 81 ejecutados localizados por fuerzas federales y estatales en menos de 18 días desde que 35 cuerpos fueron arrojados en Boca del Río, el 20 de septiembre.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), siete cuerpos fueron hallados en una camioneta abandonada, tipo Ford Lobo blanca, en la Colonia Laguna Real.

"Al sitio llegaron las autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los cuerpos e iniciaron las primeras diligencias", indicó la dependencia en un comunicado.

Horas antes, en la Colonia Colinas de Santa Fe, la Policía estatal localizó tres cuerpos sin vida.

Fuentes estatales indicaron que todos los cadáveres, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense del puerto de Veracruz, presentaban huellas de tortura y estaban maniatados.







Redacción/NARCOVIOLENCIA, martes 20 de Septiembre del 2011 

Hombres fuertemente armados arrojaron 35 cadáveres en el paso a desnivel que se encuentra a un costado de Plaza Americas en Veracruz.

Veracruz,-Narcoviolencia.com-El dia de hoy alrededor de las 5:10pm se confirmo que sujetos armados fueron a arrojar los cuerpos de varias personas en la Plaza Americas de Boca del Rio Veracruz.

Los hechos se dieron cuando de 4 camionetas, dos camionetas Nissan tipo redilas de las estaquitas  y dos camionetas Negras tipo Suv con hombres fuertemente armados se pararon a la altura del monumento a los voladores de Papantla y ahí arrojaron los cadáveres junto con las camionetas Nissan, ahí se podían apreciar un aproximado entre 35 cadáveres aproximadamente  , algunos desnudos, todos al parecer maniatados otros apilados en la caja de la Nissan sin tenerse en este momento el numero exacto se espera que las autoridades locales den su versión de los hechos.
En una camioneta Nissan con lona blanca se podía observar un gran narcomensaje sin tener dato de su contenido,
EL área fue rápidamente acordonada por elementos policiacos, después de este suceso  los hombres armados se retiraron rápidamente a bordo de las dos Suvs, de manera extraoficial se comento que Las FA armadas  lograron ubicar a los pistoleros y desatándose una persecución  rumbo hacia la Via Muerta.


Elementos del Ejército Mexicano acordonaron el área y los servicios periciales acudieron al lugar a hacer el levantamiento de los cuerpos, cuyo número aún no ha sido dado a conocer de manera oficial.

Los primeros indicios indican que las personas muertas y sus cuerpos arrojados pertenecían a algún grupo de narcotraficantes que opera en la zona.

Cabe señalar que los primeros datos que manejan las autoridades refieren que son 14 los cuerpos ejecutados, pero reportes recibidos a narcoviolencia y que son varios refieren que son mas de 20, algunos mas reportaban que eran entre 35 a 40 los cadáveres de manera no oficial reportamos 25 cadáveres ya que tan solo debajo de las camionetas habían entre 10 a 12 cadáveres de acuerdo a testigos presenciales , y en espera del parte oficial de las autoridades quedamos a disposición para actualizar datos.

El Gobierno de Veracruz da un parte comunicativo


Autoridades informan de manera oficial que el Total de Cadáveres localizados es de 35 cuerpos ejecutados


23 hombres  y 12 mujeres



El gobierno de Veracruz señaló de manera oficial que los cadáveres arrojados pudieran tener relación con los presos fugados ayer lunes de tres centros penitenciarios del estado.


Xalapa.- El gobierno del estado confirmó el hallazgo de 36 cadáveres en diferentes casas de seguridad de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A pesar de que inicialmente desmintió los primeros reportes que indicaban la aparición de 32 cuerpos en diferentes casas de seguridad, a través de un comunicado de prensa el Ejecutivo estatal dio por hecho la versión.

'Durante más de 18 horas se desarrollaron numerosos operativos que llevaron a la ubicación de tres domicilios en donde se localizaron los cuerpos, de los cuales dieron fe las autoridades ministeriales', dijo en el comunicado.

Los reportes oficiales indican la localización de 20 cadáveres en la colonia Joyas de Mocambo, en el municipio de Boca del Río, 11 más en un domicilio de la colonia Costa Verde, del municipio de Veracruz, uno más en Costa de Oro, y cuatro en la colonia El Coyol.

'El gobierno federal y estatal manifiestan su total y absoluto repudio y condena estos hechos, que califican como actos de barbarie, con los que la delincuencia lesiona la convivencia armónica del país y agravia a Veracruz y a los veracruzanos', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario