lunes, 10 de octubre de 2011

Coronel pudo haber proveído información útil sobre el paradero de su esposo


Washington DC.- Emma Coronel, actual esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "ElChapo" Guzmán, dio a luz a niñas gemelas en una ciudad del sur de California el 15 de agosto pasado, reveló la noche del lunes la edición electrónica del diario estadounidenseLos Angeles Times.


De acuerdo con un alto funcionario estadounidense entrevistado en el Distrito Federal por el diario y según registros de nacimiento de la ciudad de Lancaster, al norte de Los Ángeles, la esposa de "El Chapo", de 22 añoshabría viajado a mediados de julio a Estados Unidos, país del que es ciudadana.

A decir del diario angelino, agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso al País, pero no fuedetenida pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.

Según fuentes citadas por Los Angeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de "El Chapo" y posible sobrina del extinto Ignacio "Nacho" Coronel.

"La presencia de Coronel en el área de Los Ángeles y otras partes del sur de California no parecen haber atraído atención. En el Hospital de Antelope Valley, una vocera declinó hacer comentarios debido a reglas de privacidad", establece la nota de Los Ángeles Times, la cual carece de firma.

De acuerdo con los registros del hospital citados por el diario angelino, el nombre del padre está vacío y en el de la madre está claro el de Emma Coronel; las niñas gemelas habrían nacido el 15 de agosto en dicho nosocomio llegando al mundo exactamente a las 15:50 y 15:51 horas.

"Aunque sin duda (Coronel) pudo haber proveído información útil sobre el paradero de su esposo, agentes antidrogas dicen que el problema de capturar a Guzmán tiene menos que ver con encontrarlo y más con cómo lo pueden atrapar las tropas mexicanas", asegura el diario.

De acuerdo con reportes de medios, citados también por el rotativo de Los Ángeles, Coronel habría atraído la atención de Guzmán al participar en un concurso regional de belleza en torno al café y la guayaba en la zona de Canelas, Durango. Más tarde, ella habría ganado el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario