viernes, 14 de octubre de 2011

Lo importante

Dos leones huyeron del zoológico. En la huida cada uno partió con rumbo diferente. Uno agarro monte y el otro para el centro de la ciudad. Los buscaron por todos lados y nadie los encontró.

Después de un mes y para sorpresa de todos, volvió el león que había huido pal monte. Regresó flaco, famélico y afiebrado. Fue reconducido a la jaula.

Pasaron ocho meses y nadie se acordó del león que había ido para la ciudad hasta que un día el león fue recapturado y llevado al zoológico. Estaba gordo, sano, desbordante de salud. Al ponerlos juntos , el león que huyó para la selva le pregunta a su colega:

- ¿Cómo estuviste en la ciudad tanto tiempo y regresas tan bien de salud ? Yo fui a la selva y tuve que regresar porque casi no encontraba que comer.

El otro león le explicó:

- Me armé de coraje y fui a esconderme a la cámara de diputados. Cada día me comía a un diputado y nadie advertía su ausencia.

- ¿Y, por qué regresaste?....¿ se acabaron los diputados?.

- Nombre que chingados,  nada de eso. Los diputados nunca se acaban. Sucede que cometí un error gravísimo. Ya me había comido a:

  •  un coordinador de bancada,
  • dos jefes de comisión,
  • cinco diputados del verde,
  • tres de convergencia,
  • seis del PRI,
  • tres del PAN,
  • diez asesores,
  • doce secretarias,
  • quince choferes

y nadie los dio por desaparecidos…

Pero un día que me comí al que servía el café... ahí,...... ¡AHÍ! ¡Se CHINGO TODO…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario