miércoles, 29 de febrero de 2012

compra de armamento

WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos carece de evidencias que sustenten la presunta relación entre narcotraficantes mexicanos con grupos terroristas islámicos o con el gobierno de Irán, aseguró la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Aunque admitió que EU está preocupado “por algunas acusaciones en el sentido de que organizaciones de tráfico de drogas en América Latina están ligadas con Hezbolá e Irán”, dijo que el gobierno de Barack Obama no ha encontrado información para verificarlas.

Clinton testificó hoy ante el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes del Congreso federal para defender la solicitud de presupuesto para el Departamento de Estado que ella encabeza.

Con sus declaraciones, Clinton desmintió prácticamente al procurador Eric Holder, quien el 11 de octubre del año pasado declaró que el gobierno estadunidense y México habían desarticulado un complot criminal, bajo el cual un presunto integrante de la Guardia Revolucionaria del gobierno de Irán había hecho contacto con un supuesto informante estadunidense que se hizo pasar por integrante del cártel de “Los Zetas”, para asesinar en Washington al embajador saudita Manssor Arbabsiar.

“Pero obviamente el incidente reciente sobre el intento de asesinato al embajador saudita, es una gran interrogante y una llamada de atención”, subrayó la secretaria de Estado.

En varias ocasiones, tanto en México como en Estados Unidos, varios medios de comunicación han divulgado información de una presunta relación entre los cárteles mexicanos y latinoamericanos del narcotráfico con la organización terrorista de Hezbolá, que tiene su base en Líbano.

La Administración Federal Antidrogas (DEA) de EU, desde 2008 ha entregado al Congreso federal informes de una presunta relación entre narcotraficantes latinoamericanos con Hezbolá, pero está concentrada únicamente en la compra de armamento y no para llevar a cabo actos de terrorismo.

“Continuaremos buscando vínculos directos y estamos involucrados ampliamente con nuestros aliados en el hemisferio”, puntualizó Clinton al responder al cuestionamiento que sobre el asunto le formuló Ileana Ros Lehtienen, la presidenta del Comité y representante republicana por el estado de la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario