jueves, 23 de febrero de 2012

Preguntas

de Liliana Flores Benavides

Preguntas al Gobernador Medina, a los legisladores de todos los partidos políticos en el Congreso del Estado y a los Jueces y Magistrados.

Sr. Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, su primera obligación constitucional está establecida en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en el

“ARTICULO 85.- Al Ejecutivo corresponde:

I.- Proteger la seguridad de las personas, bienes y derechos de los individuos y, al efecto, mantener la paz, tranquilidad y orden públicos en todo el Estado;”

Señoras y Señores legisladores, de todos los partidos políticos, del Congreso del Estado de Nuevo León, una de sus obligaciones constitucionales, que está establecida en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en el

“ARTÍCULO 63.- Corresponde al Congreso:

IV.- Vigilar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes, especialmente de las que garanticen la seguridad de las personas y propiedades, así como el interés superior de la niñez y sus derechos.”

Señoras y señores jueces y magistrados del Poder Judicial, su primera obligación constitucional está establecida en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en el

“ARTICULO 94.- Al Poder Judicial corresponde la jurisdicción local en las materias de control de la constitucionalidad local, civil, familiar, penal y de adolescentes infractores. También garantizará la vigencia de las normas de la Constitución y leyes federales, en las materias en que estas autoricen la jurisdicción concurrente.”

En pocas palabras, que se imparta justicia. ¿Cuántos inocentes hay en los penales? ¿Cuántos culpables han sido liberados?

Ustedes tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que son el gobierno de Nuevo León, les preguntamos:

Si no son capaces de controlar la seguridad, cada quien en su responsabilidad, en un penal estatal, les preguntamos:

¿Son ustedes capaces de proteger la seguridad de las personas, bienes y derechos de los individuos y, al efecto, mantener la paz, tranquilidad y orden públicos en todo el Estado?

¿Son capaces de vigilar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes, especialmente de las que garanticen la seguridad de las personas y propiedades?

¿Son ustedes capaces de impartir justicia?

¿Son ustedes capaces de la paz, la legalidad y la justicia llegue a Nuevo León?

Nosotros les contestamos: NO SON CAPACES. Son un gobierno fallido.

Por ello los ciudadanos, no nos queda más que dos cosas por hacer:

1. Organizarnos en nuestro barrio, para construir redes vecinales, ya que la autoridad ha decretado de facto, su inexistencia. Estamos solos, pero somos muchos y si nos organizamos, seremos invencibles.

2. Nuestro voto es sagrado. Tenemos que hacer uso sin fanatismos, pasiones torpes y sin camiseta partidista. Tenemos que manejar con inteligencia nuestras emociones y con razonamiento y enfoque certero votar por las mejores propuestas.

Esta es nuestra realidad. Y tenemos que asumirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario