miércoles, 21 de marzo de 2012

terrorismo contra las redes sociales

En la ciudad de Nuevo Laredo los Zetas an establecido una campaña terrorista contra la paricipación en redes sociales de Internet. Han aparecido por lo menos cuatro cuerpos desmembrados de personas mostrando signos de tortura.

La brutalidad y desproporción de estos incidentes, contra gente que no representa un peligro para ellos, apenas un fastidio si acaso, indica lo debil de su posición. Ya vendran las consecuencias de sus acciones.

http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/cibernauta-asesinado-en-nuevo-laredo

http://paxterrarum.blogspot.com/2011/10/la-nena-de-laredo.html#!/2011/10/la-nena-de-laredo.html

http://www.abc.es/20110914/internacional/abci-jovenes-asesinados-mexico-201109140425.html






Ciudad de México (AFP-AP- RNW) - El cadáver decapitado de un hombre fue encontrado en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

Según informaron las autoridades, el hombre fue torturado por denunciar al narcotráfico en Internet. El cuerpo fue dejado junto al mismo monumento donde hace unas semanas fue hallado el cadáver de una mujer, también asesinada por denunciar crímenes.

Al lado del cuerpo del hombre se halló un mensaje que decía "me pasó esto por no entender que no debo reportar en las redes sociales". Al parecer la víctima es un moderador de la página web 'Nuevo Laredo en vivo'.

Éste sería el cuarto cibernauta asesinado en esta localidad. La organización Reporteros Sin Fronteras señaló que las redes sociales se han convertido en una fuente alternativa de información para la población, ante la autocensura que aplican muchos medios locales en las zonas más afectadas por la violencia de los carteles.




Dos jóvenes fueron asesinados y colgados hoy de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas,presuntamente por utilizar las redes sociales en Internet para denunciar a criminales.
Los cuerpos de los dos jóvenes -un hombre y una mujer- presentaban huellas de tortura, y de su presencia alertaron automovilistas que circulaban por el lugar, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. El joven vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, y "short" rojo. La mujer estaba semidesnuda, solo cubierta con un "short" blanco.
A ambos cuerpos les fueron colocados una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en Internet para denunciar sobre grupos del crimen organizado.
Uno de los mensajes tenía la leyenda: "Esto les va a pasar a todos los relajes del internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z", en referencia al cartel de las drogas de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
El hecho provocó la movilización de los cuerpos de seguridad, aunque hasta ahora ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial sobre el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario