lunes, 5 de marzo de 2012

miembros de cárteles interactuan rutinariamente con el FBI

Ciudad de México.- Narcotraficantes mexicanos están pidiendo cada vez más la ayuda del Buró Federal de investigación de Estados Unidos (FBI) para liberar a sus familiares que radican en el país vecino y han sido secuestrados por miembros de grupos rivales.

Así lo informó el diario El Universal en una entrevista con Gregory Brown, agente especial del FBI, quien declaró que desde septiembre del 2011, miembros de cárteles mexicanos han incrementado sus peticiones de ayuda para que las autoridades intervengan y liberen a sus cónyuges, familiares o socios.

De acuerdo con Brown, los narcotraficantes comenzaron a trasladar a sus familiares a ciudades fronterizas de Estados Unidos como medida de protección desde el 2010, sin embargo, esta medida se ha convertido en un arma de doble filo, pues los criminales buscan a estas víctimas para secuestrarlas y transportarlas a México, donde son torturadas y asesinadas.

Esta situación ha orillado a los miembros de cárteles en Estados Unidos a buscar la ayuda de las autoridades locales y del FBI, aún cuando eso signifique que podrían ser arrestados por sus nexos y actividades relacionadas con el narcotráfico en territorio norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario