jueves, 1 de marzo de 2012

enfrentamiento a balazos en el Puente Internacional

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Esta mañana se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes, en el Puente Internacional No. 3 de Nuevo Laredo, dejando un saldo de dos personas muertas y una oleada de bloqueos en la zona centro de esta ciudad y en la salida a Monterrey.

Aunque las autoridades no han proporcionado información oficial sobre estos hechos, los bloqueos registrados impidieron por varios minutos el acceso a los tres cruces fronterizos de esta ciudad.

Versiones de algunos testigos señalan que, muy cerca del Puente Internacional No. 3, por donde pasa el transporte de carga pesada de importaciones y exportaciones, quedaron abatidos dos hombres armados, además de que dejaron abandonadas dos camionetas de reciente modelo, una azul de doble cabina y una Tahoe color blanco.

Además señalaron que los delincuentes usaron por lo menos tres tráileres para bloquear la circulación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en ambos sentidos, causando severas afectaciones viales.

Otros testigos de estas agresiones señalaron que un grupo de hombres armados, con aspecto de pandilleros y que portaban aparatos de radiofrecuencia, sometieron a los conductores de los tráileres y utilizaron los pesados vehículos para impedir la circulación en la vía.

La información comenzó a correr a través de las redes sociales, como ya se ha hecho costumbre en ese estado, ante la falta de información por parte de los medios locales y sobre todo de las autoridades.

Trascendió que el servicio de transporte urbano en varias partes de Nuevo Laredo fue suspendido debido a estos hechos violentos.

Uno de los testigos aseguró que en el punto de revisión militar antes de llegar a Nuevo Laredo, los militares recomendaban a los conductores desistir de ir a la ciudad fronteriza debido a los bloqueos y enfrentamientos a balazos, exhortándolos a regresar a su ciudad.

Con información de Excélsior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario