miércoles, 13 de junio de 2012

Mickey Mouse and Mouseketeers


Empeñado en la “normalización” de su vida pública, Carlos Salinas de Gortari dejó sentir su influencia sobre Enrique Peña Nieto, desde antes de que iniciara el gobierno del sucesor de Arturo Montiel. Ahora, crecientes rumores al interior del peñismo, señalan que existe un distanciamiento entre el ex presidente y el precandidato presidencial más aventajado del PRI para el 2012.

No sólo Salinas se ha sumado a la ola de promoción del gobernador mexiquense. También Vicente Fox, el primer presidente panista del país, apareció esta semana haciendo declaraciones favorables al precandidato presidencial del PRI, a quien alabó por formar parte de “una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático. Enrique Peña Nieto pertenece a esa generación”.

Más discreto, sin aspavientos, Ernesto Zedillo, el último presidente priista también influye en el entorno peñista, a través de ex colaboradores suyos y con su presencia creciente en los consejos de administración de distintas trasnacionales que van desde Union Pacific hasta el Grupo PRISA, el consorcio editor del periódico El País y socio al 50 por ciento con Televisa en Radiópolis.

La Huella de Salinas

El 27 de julio de 2005, Salinas asistió al funeral del ingeniero Gilberto Enrique Peña del Mazo,  padre del entonces gobernador electo. Salinas llegó acompañado de Emilio Chuayfett y estuvo codo a codo con Alfredo del Mazo González, primo del difunto y tío de Peña Nieto, además de viejo adversario salinista en la sucesión de 1988.

el ratón y sus ratonzuelos



Al mas puro estilo Siciliano, los mafiosos se dan cita en grandes, lujosos y especiales actos familiares y religiosos. Los puestos ya tienen dueño, sólo hay que esperar el momento y hacer como que el pueblo participa. Pero, ¿quién paga y quién cobra?

http://forosdemexico.com/showthread.php?t=36192
























Monterrey • Aunque falta mucho por hacer en materia de seguridad y depuración de corporaciones policiacas, el arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, aseguró que los dos años de gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, han sido buenos, considerando las circunstancias.

Destacó que es urgente poner más empeño en materia de seguridad y empleo, especialmente para los jóvenes y que estos no se vean tentados a incorporarse a las filas de la delincuencia organizada.

“Todos debemos ser conscientes de que el tiempo que le ha tocado justamente en el desempeño de sus funciones ha sido un tiempo especialmente complicado no solo para nuestro estado, sino para todo el contexto de nuestra patria” agregó Robles Ortega.

Además, agregó que cree que en momentos se ha visto rebasado su gobierno, pero también creo yo que hay que ser justos, hay que tomar conciencia, de que ha puesto empeño, se ha comprometido, si no hemos visto la solución definitiva y que todos queremos, no creo que sea justo echarle toda la culpa a él.

Luego de la tradicional misa dominical, el cardenal dijo Rodrigo Medina de la Cruz, debe dar un extra, pero en general califica los primeros dos años de gestión como positivos.

Cuestionado sobre las áreas que requieren un mayor empeño se refirió en específico a la seguridad.

Vi con buenos ojos los trabajos de depuración policiaca por parte de las autoridades federales, pues lo considera “parte del proyecto”.

“Es bueno conocer el grado de compromiso que tienen estas personas que deben servir a la sociedad, pero junto con esto, con depurar, volver a retornar la formación y preparación adecuada la gente del servicio”, dijo.

Robles Ortega señaló que se requieren buenos elementos para hacer frente a la situación actual que se torna cada vez más violenta y abarca la muerte de mujeres y menores de edad.

En este último punto hizo un llamado a los padres de familia para que estén más cercanos a sus hijos, que conozcan a sus amigos y les inculquen los valores de trabajo y la educación para que no se conviertan en carne de cañón de la guerra contra el narcotráfico, como ha venido sucediendo últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario