viernes, 8 de junio de 2012

auge petrolero

Washington- El auge petrolero en Dakota del Norte y Texas impulsó la producción trimestral de crudo de Estados Unidos a más de 6 millones de barriles por día por primera vez en 14 años, dijo el viernes el Gobierno.

La producción de petróleo del país alcanzó esa marca durante el primer trimestre del año, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés). La última vez que la producción de crudo trimestral superó los 6 millones de barriles diarios fue en octubre-diciembre de 1998.

"El crecimiento de casi 6% en la producción de petróleo de Estados Unidos entre octubre del 2011 y marzo del 2012 es mayormente resultado de incrementos en la producción de petróleo en Dakota del Norte y Texas", dijo la EIA. A este factor se suman las licitaciones del gobierno en el Golfo de México, señaló el informe.

Un mayor uso de métodos, entre ellos la fractura hidráulica y perforaciones horizontales, le han dado a las compañías petroleras acceso a grandes suministros de crudo en Dakota del Norte y Texas.

En marzo, Dakota del Norte superó a Alaska para convertirse en el segundo mayor productor de petróleo del país, sólo detrás de Texas.

Los altos precios del petróleo han sido uno de los principales temas de campaña de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. El presidente Barack Obama ha dicho en varias oportunidades que Estados Unidos está produciendo más crudo que hace varios años.

Los republicanos afirman que la mayor parte de ese incremento proviene de pozos en terrenos privados, sobre los cuales Obama tiene poco control.

El alza de la producción petrolera está ayudando a Estados Unidos a reducir sus importaciones de crudo.

ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario