domingo, 10 de junio de 2012

confusión frivola




Gilberto Lozano


DECALOGO DE LA EVOLUCIÓN MEXICANA

DECALOGO DE LOS PROMEXICANOS

Características de los integrantes de la EVOLUCIÓN MEXICANA; los PROMEXICANOS:

Decálogo:

1. El ciudadano es el jefe; todo servidor público debe responder y satisfacer los anhelos y expectativas de los ciudadanos.

2. Los partidos nos parten; somos México.

3. El liderazgo del siglo XXI, no forma súbditos ni seguidores, inspira el liderazgo que cada mexicano tiene para transformarlo en líder.

4. Los ciudadanos del siglo XXI, saben que ningún mesías o partido político los salvará; son ellos los actores de la transformación de México.

5. La Evolución Mexicana, empieza en la actitud y mente de cada mexicano, el mexicano que despierta para darse cuenta que el México que sueña para sus hijos es responsabilidad de él.

6. El compromiso ciudadano va mas allá de la participación en votar; consiste en vigilar que sus empleados (servidores públicos) hagan las cosas que deben hacer; para las cuales han sido contratados o seleccionados y se les paga con nuestro dinero (impuestos)

7. El mexicano puede ser votado; sin exigencia de subordinación o esclavización a un partido político que puede envenenarlo.

8. Dar ejemplo de ciudadano ejemplar; conductas legales, solidarias y orientadas al bien común.

9. Ser firme, exigente y representativo de la voz de los ciudadanos con actitud pacífica y compasiva.

10. Reconocer a los mexicanos como integrales; seres espirituales con mente, cuerpo y corazón necesitados de libertad, justica, reconocimiento, en la búsqueda continua del bienser y bienestar.


Monterrey, N.L., Evolución Mexicana Constante AC.- Evolución Mexicana Constante AC (constituida por escritura pública 635 el día 26 de septiembre de 2010 en la notaría pública número 143 con ejercicio en el Séptimo Distrito Registral del Estado de Nuevo León) es comúnmente conocida como Evolución Mexicana. Recientemente, a raíz de diferencias surgidas al interior de la organización se originó un conflicto con el señor Gilberto Lozano González, actualmente viviendo en Canadá desde al 2011, que ha trascendido a la opinión pública y que consideramos necesario aclarar.

Es muy penoso para todos nosotros que estas diferencias se ventilen a la luz pública, asunto que no tuvo su origen en nosotros, sino en sus comportamientos extremos y públicos.

Este conflicto no tiene su origen la situación de Tatiana Clouthier –quien ha pedido una licencia temporal– sino en las instrucciones expresas que el consejo le hizo a él en repetidas ocasiones y que desconoció unilateralmente en abierta rebeldía y desacato. Para defenderse, se autonombró presidente de un consejo nacional (puesto que no existe en nuestros estatutos), atacó públicamente, dispuso de los medios electrónicos, así como de la marca y logotipo de la asociación. Como consecuencia, en la asamblea del día 20 de febrero una comisión de honor y justicia dictaminó su expulsión de la asociación y se aprobó por unanimidad, según consta en acta de asamblea protocolizada.

Evolución Mexicana es una organización apartidista y ninguno sus miembros pertenece a ningún partido político. Tampoco Evolución Mexicana como organización apoya a ningún candidato, sea éste del partido que sea ni participa en campaña alguna. Promovemos el que cada uno de los ciudadanos asuma su papel de mandante frente a nuestros mandatarios o gobernantes y partidos. Somos respetuosos de las leyes y propiciamos una cultura de la legalidad. No claudicaremos de estos principios fundacionales. No nos metemos en el ámbito personal de nuestros miembros o de sus decisiones y preferencias políticas, eso implicaría una postura autoritaria y fascista, que rechazamos totalmente.

Promovemos y buscamos el diálogo, la paz y la rendición de cuentas. Todo esto debe iniciarse al interior de la organización; es un proceso de aprendizaje y templanza personal al que hemos invitado a sumarse a cada uno de sus miembros y en especial a quienes más lo necesiten.

El trabajo como ciudadanos que tenemos está por encima de los asuntos personales de cada quien. Tenemos que sumar y no dividir. Aprender en las diferencias que nos enriquecen y potencializan. En este proceso doloroso se ha pretendido dividirnos, pero el consejo consultivo y todos los miembros de Evolución Mexicana estamos unidos y claros que la evolución, y por eso nuestro nombre, implica un continuo movimiento y autoorganización para pasar a un nivel más elevado de madurez, participación y contribución a México. Lamentamos mucho que algunos se queden en el camino. Nos hubiera gustado no tener que pasar por estas situaciones dolorosas como organización.

Es por ello imprescindible deslindarnos como organización de las acciones de quien a estado haciendo uso indebido de nuestra marca registrada y nombre. Evolución Mexicana Constante AC y es la única organización con personalidad jurídica y atribuciones legales para ejercer los actos hechos en su nombre. Reiteramos que nuestros sitios oficiales son www.evolucionmexicana.com, twitter @evolucionmexc .

No hay comentarios:

Publicar un comentario