domingo, 10 de junio de 2012

500 ciclistas

Alfredo Páez


Ciudad de México.- Tras más de una hora de recorrer las calles desnudos, más de 500 ciclistas llegaron a la Fuente del David, en el Parque Río de Janeiro de la Colonia Roma.

Los ciclistas salieron hacia las 12:10 horas de Avenida Reforma y entraron al Zócalo por 5 de Mayo, rodearon por 16 de Septiembre y salieron por Pino Suárez, tomaron Izazaga, Chapultepec e ingresaron al parque por calles de la Roma.

Debido a que los ciclistas sólo ocupaban dos carriles, la vialidad no se vio afectada en estas avenidas.

Ya en la fuente, los participantes reportaron saldo blanco y tras agradecer a los participantes se metieron a remojarse en la fuente del David de Miguel Ángel.

Hacia las 13:30 algunos ya comienzan a retirarse, aunque otros permanecen en el lugar.

Durante el recorrido, los automovilistas gritaban para saludar a los ciclistas, mostraban su apoyo y les sacaban fotografías.

También hubo piropos y chiflidos, pero la mayoría de las personas se asombraba al ver pasar tanta gente desnuda.

Al avanzar los ciclistas iban vigilados por agentes de Tránsito, y la circulación ya es normal en todas las vías por las que pasaron.

En tanto, paralelamente a la rodada, un joven ciclista identificado como José Arturo Chavarín, de 20 años de edad, fue arrollado cuando circulaba en Reforma e Insurgentes, en la Colonia Juárez, en Cuauhtémoc.

El joven no participaba en la movilización de ciclistas.

De acuerdo con policías de Tránsito, el ciclista fue embestido por un automóvil Renault placas 317XPF, que era conducido por Sandra Valle, de 28 años.

La ambulancia 14 de la Cruz Roja atendió al herido, y lo reportó estable, aunque esperaban la llegada de una ambulancia privada para su traslado hospitalario.

Con información de Javier Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario