jueves, 28 de junio de 2012

Centro de Ingeniería Avanzada (GEIQ)

28 Junio, 2012 - 17:45
Credito:

Diana Salado / El Economista

México se ha convertido en el cuarto exportador automotriz a nivel mundial y su industria aeroespacial es un referente no sólo en América Latina, sino también globalmente. En este contexto, la empresa de tecnología General Electric anunció un acuerdo de colaboración con Universidades públicas y privadas del país para fomentar el talento de los ingenieros mexicanos a través de su Centro de Ingeniería Avanzada (GEIQ) con sede en Querétaro.

John G. Rice, vicepresidente y presidente Ejecutivo de Expansión y Operaciones Globales de GE, aseguró que confían totalmente en el talento y valor de los mexicanos, por ello decidieron ampliar su participación en la formación y especialización de ingenieros de la mano con instituciones educativas como el IPN, la UNAM, el Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otras. “México es un lugar importante para hacer negocios por los resultados que ha mostrado en la industria aeroespacial y la investigación. Con este convenio esperamos traer soluciones y proyectos brillantes”, dijo.

Durante la firma del convenio, a la que también asistió el presidente Felipe Calderón, se anunció la incorporación de GE Aviation Systems , con la que ingenieros mexicanos participarán de manera directa en el diseño de sistemas de manejo de tráfico aéreo y distribución de energía eléctrica, software aeroespacial, construcción de motores de aeronaves, así como sistemas para el tren de aterrizaje y de predicción de fallas para los aviones del futuro. El objetivo de este centro especializado es egresar cada año 100 ingenieros y para el 2014 espera que sean 400.

En los próximos dos años GE estima invertir 30 millones de dólares para concentrar en un solo campus el GEIQ y dar cabida a 1,700 ingenieros, quienes en un par de años sean capaces de crear un avión 100% de talento mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario